Termitas, puntuales en su cita anual

Todos los años, por esta época repuntan las plagas de termitas. El  boom constructivo y la falta de recursos económicos han provocado un aumento de plagas. Un claro ejemplo lo encontramos en la casa cuartel de Galapagar. La plaga de termitas se inició en 2013 y ha llegado a una…

Aprendamos un poco más sobre las termitas II

Las termitas son un grupo de insectos sociales que construyen sus nidos o colonias, termiteros, que pueden llegar a contar con 3 millones de ejemplares (dependiendo de la especie). Son insectos hemimetabolos con fases de huevo, ninfa, obreras y adulto. Los ejemplares adultos cuidan de las larvas de forma colectiva.…

Aprendamos un poco más sobre las termitas I

Las termitas, termes, turiros o comejenes, son también conocidas como hormigas blancas, ya que comparten una morfología similar a las hormigas, que consta de cabeza (con un par de antenas y ojos, y una potente mandíbula), torax y abdomen. La mayoría de las termitas carece de alas, pero durante la época…

¿Hormigas Voladoras o Termitas?

¡Cuidado! Son sigilosas, silenciosas y peligrosas ¿De quién hablamos? Las termitas, ese insecto difícil de detectar, y extremadamente destructivo cuando no podemos controlarlo, puede ocasionarnos más de un problema. Aún cuando son visibles, pueden ser confundidas a menudo con las hormigas voladoras. Sin embargo, mientras las hormigas tienen tres segmentos…