NUESTRO MÉTODO PARA ELIMINAR TERMITAS
Sistema SentriTech
El sistema SentriTech (sistema de cebos), en lugar de aplicar de forma indiscriminada productos neurotóxicos como ocurre con los métodos de inyección en suelos y muros, utiliza la biología y comportamiento de las termitas para poder conseguir su completa eliminación. Es el método disponible que mejor protección ofrece frente a estos insectos.
Su principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto biocida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón. Este biocida tiene un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá.
Estación de eliminación de colonias del Sistema SentriTech
Otro aspecto importante atributo del Hexaflumurón es que este actúa de forma que su distribución por la colonia ocurre sin que esta lo pueda detectar. Esto es importante porque si las termitas detectan un componente tóxico, ellas adoptarán un comportamiento de precaución dejando de consumir el cebo instalado.
Finalmente, la efectividad del hexaflumurón no depende de la cantidad de IGR que las termitas consuman (una única dosis puede ser suficiente), y el tiempo de mortalidad no es dependiente de la dosis. Esto significa que independientemente de si las termitas se alimentan sólo una vez o muchas veces, el efecto letal no será percibido hasta que el insecto se disponga a efectuar su muda.
El sistema Sentri Tech actualmente es el único método utilizado para la total erradicación de plagas de termitas subterráneas en municipios completos.
Elementos SentriTech para el control de termitas
El sistema SENTRITECH se compone de:
1. Control de termitas con Estación Sentrisol. El principal componente del Sistema SentriTech es una estación/trampa de plástico rígido que posee aperturas para el acceso de las termitas. La estación Sentrisol-L es introducida en el suelo y posee un dispositivo de seguimiento durante las fases de monitoreo y el Recrute* II, que contiene el hexaflumurón, durante la fase de control.
Una tapa especial cierra la entrada de la estación de forma que no puede ser abierta fácilmente e impidiendo el acceso de niños o personas no autorizadas. La estación podrá ser abierta mediante la utilización de una llave diseñada para tal uso.
2. Dispositivo de monitoreo. El dispositivo de seguimiento es una fuente de alimento para las termitas y es introducido dentro de la estación sentrisol. La inspección del dispositivo de seguimiento permitirá al técnico autorizado de American Pest Control , detectar cuando las termitas están presentes e indicar qué estación en particular deberá recibir un seguimiento especial.
3. Recrute* II. El dispositivo de suelo, denominado Recrute* II, posee una forma tubular y fue diseñada para ser introducida en la estación de control Sentrisol cuando la actividad termítica estuviera presente de forma activa, a fin de llevar el ingrediente activo al resto de la colonia.
4. Recrute* AG. Ha sido diseñado para ser colocado sobre los locales donde la actividad termítica es evidente y visible (maderas, paredes, etc.) dentro o fuera de la estructura, en complementación de las estaciones de suelo.
